28 de diciembre de 2012

DISEÑO DE SAYA



DISEÑO DE SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD
HERMANDAD DE LA SANTA FAZ
CÓRDOBA



Este diseño de saya para ser usada en el mes de difuntos se realizó para un particular estrechamente vinculado a la hermandad de la Santa Faz de Córdoba.

13 de diciembre de 2012

DISEÑO DE SAYA


DISEÑO DE SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DEL DESCONSUELO
HERMANDAD DE LOS JUDÍOS
JEREZ DE LA FRONTERA


Este diseño fue un regalo que hice a la Hermandad y a la Virgen del Desconsuelo como agradecimiento por la feliz terminación de la restauración del diseño del manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y también en agradecimiento por la confianza y la amistad depositada en mi persona y mi trabajo por parte de la Hermandad de los Judíos de Jerez de la Frontera. Un afecto por el que estaré eternamente agradecido. De corte clásico y diseño "juanmanuelino", sigue fielmente el estilo del impresionante manto de la Virgen.

10 de diciembre de 2012

MANTO DE LA VIRGEN DEL DESCONSUELO (JEREZ DE LA FRONTERA)


RESTAURACIÓN DEL DISEÑO DEL MANTO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DESCONSUELO
ORIGINAL DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ OJEDA (1905)
HERMANDAD DE LOS JUDÍOS
JEREZ DE LA FRONTERA



El manto de María Santísima del Desconsuelo fue diseñado y bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1905 para la Virgen de la Amargura de Sevilla, siendo adquirido junto con el conjunto de los bordados del palio por la hermandad jerezana en el año 1926. El manto perdió su concepción original tras incorrectas intervenciones realizadas a mediados del siglo pasado que alteraron  el diseño así como las medidas originales y su perímetro. Todo ello unido al precario estado de conservación de los bordados llevaron a la hermandad a acometer una restauración en la que se abordada también la recuperación del diseño original. La restauración, obra del taller de José Ramón Paleteiro de Sevilla, consistió en la recuperación del diseño basándonos en fotografías antiguas y la restauración del bordado. Los trabajos comenzaron en el año 2010 y su finalización está prevista para enero de 2013.

5 de diciembre de 2012

DISEÑO DE TÚNICA DE NAZARENO


Diseño de mi propiedad no dirigido a ninguna advocación ni cofradía concreta.

CONTACTO

Rafael de Rueda
Tel 671 62 45 62
rafaderueda@gmail.com