Para la hermandad de Nuestro Señor Resucitado de Córdoba diseñé un retablo cerámico dedicado a Nuestro Señor Resucitado con motivo del XXV aniversario de la ejecución de la Sagrada Imagen. Dicho retablo cerámico sería colocado en la plaza del Conde de Priego, un lugar emblemático del barrio cordobés de Santa Marina, situada frente a la fachada principal de la iglesia y parroquia.
El retablo ocupa el espacio correspondiente a la espalda del convento de Santa Isabel, por lo que se diseñó incluyendo una hornacina que se integrara armónicamente, tanto con el convento como con la plaza.
El azulejo fue realizado por el ceramista sevillano Emilio Sánchez Palacios, para mí el mejor ceramista de la actualidad, con una técnica y sensibilidad pictórica realmente inigualable. El azulejo que en esta ocasión ha realizado es sin lugar a dudas de los mejores que se puedan ver actualmente en Córdoba. Sus aportaciones al diseño del mismo mejoraron sustancialmente la idea inicial, algo que yo agradezco sinceramente.
El retablo cerámico fue bendecido el pasado 18 de octubre de 2014.
Boceto completo del retablo cerámico
La obra terminada de Emilio Sánchez Palacios